Bases y Formulario de Inscripción en la preliminar española de Cosplay World Master 2020

Bases del concurso
Lea, por favor, el siguiente reglamento cuidadosamente y en caso de duda póngase en contacto a través de correo electrónico:  coordinador_cosplay@fusion-freak.com

La preliminar Española del Cosplay World Masters 2020 tendrá lugar en el Salón del Manga de Alhaurín de la Torre.

Será organizada por Fusion Freak y Eventos GO!.

Sólo podrán participar en esta preliminar ciudadanos con nacionalidad Española.

La final será llevada a cabo en Portugal.

Inscripciones: las inscripciones serán desde  el día 2 de Octubre  de 2019 a partir de las 21:00 horas en el link correspondiente  . Se habilitarán un total de 20 plazas online y un mínimo de 5 plazas físicas en el lugar habilitado para inscripción del propio evento.

Formato de la competición: Competición de carácter individual con sketch de una duración máxima de 2 minutos.

Premio: el premio del mismo consiste en la participación directa en la final de Cosplay World Masters en Portugal.

Reglas generales

 1 .- La preliminar del CWM se trata de un concurso de Cosplay en el que se valorará la performance, la calidad de la confección y la similitud con la referencia original

2.- Todos los participantes deben tener una edad mínima de 18 años de edad.

3.- El concurso constará únicamente de un máximo de 25 participantes

4.-Solo se admitirán las inscripciones que hayan sido debidamente cumplimentadas. Los datos incorrectos o incompletos anularan por completo la inscripción del participante.

 5.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas,  queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación  armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus  características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está  prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las  personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de  armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

6.- Se prohíbe cualquier actuación de carácter ofensivo, sea cual fuere su naturaleza.

7.- La participación en la preliminar del Cosplay World Masters 2019  no conlleva la entrada gratuita al evento. 

8.- Todos los participantes deberán cooperar con la organización de manera positiva, siguiendo las instrucciones y asegurando el éxito del concurso. Las conductas incorrectas, lenguaje inadecuado o problemas entre los participantes podrán ser considerados motivo de expulsión directa del concurso y del evento a valoración del jurado y la empresa organizadora.

 9.- A tenor de la norma número 8 y en virtud de la calidad de un evento honesto, lúdico y bienintencionado quedan excluidos de ser aspirantes a primer premio aquellas personas que difamaren, injuriaren, perjudicaren de alguna manera física o verbal, menospreciaren o faltaren al respeto a cualquier miembro del comité organizador en cualquier momento anterior o durante la celebración del evento, así como a sus compañeros participantes.

10.- La inscripción en la preliminar de CWM 2018 España conlleva la cesión gratuita de los derechos de imagen para su exposición, reproducción o la libre difusión de su trabajo / retrato y / o imagen grabada / a en el lugar de celebración del evento, siendo éste Salón del Manga de Alhaurín de la Torre 2020, así como se comprometen a posar en el Fotocall que se situará próximo al escenario para los medios de prensa.

11.- El ganador se comprometerá a realizar entrevistas, fotos y video para el comité organizador si así lo viera conveniente.

Reglas del cosplay

12.- Los cosplays han de ser basados en las temáticas de Manga, Anime, comic, Cine, Televisión, Videojuegos e ilustraciones oficiales y juegos de mesa. No serán permitidos fan art ni personajes inventados. Tampoco se permitirán los crossover ni los genderbender.

13.- Los trajes así como sus accesorios y complementos han de ser en un 70% confeccionados y fabricados artesanalmente o comprado y modificado. Aquellos cosplayers que participen incumpliendo ésta norma no serán aspirantes a premio, quedando su actuación como espectáculo no evaluable por el mismo.

14.- No se permitirá la participación con cosplays que hayan sido previamente usados en otros concursos de ámbito internacional, la performance deberá ser nueva.

15.- Se deberá confeccionar un dossier en formato físico, para ser entregado el día del evento al      personal correspondiente en el que constará imágenes de referencia del personaje así como materiales usados y  los procesos de creación artesanal del cosplay. Su realización es libre en edición y formato siempre que no supere los 5 folios, en el caso de un dossier mayor, consultar al organizador.

Reglas de la actuación

 16.- El atrezzo y los accesorios que se utilizarán en esta competición serán creados por los competidores en un mínimo del 60%

17.- Si se utilizan accesorios que se han comprado, tienen que ser personalizados por el cosplayer.

18.- Las performance tendrán un máximo de 2:00 minutos, si se excede organización cortará el sonido y se dará por finalizada la actuación.

19.- Los participantes dispondrán de un maximo de 120 segundos para preparar su atrezzo y actuación. Al terminar tienen otros 120 segundos para abandonar el escenario con su Atrezzo. Podrán usar cuantos asistentes requieran para llevar esta norma a cabo.

 20.- El retraso en la preparación de la actuación y el atrezzo se penalizará.

21.- El tiempo de preparación será cronometrado por la organización.

22.- La performance comenzará cuando comience la música o cuando el concursante indique en caso de no tenerla y terminará automáticamente a los 2:00 minutos máximo desde éste punto.

23.- Queda prohibido el lanzar o arrojar cosas fuera el escenario en cualquiera que sea su dirección.

24.- No está permitido el uso de líquidos, sustancias inflamables, así como material pirotécnico o cualquier elemento que debido a su naturaleza, pueda ocasionar peligro para la integridad física o el estado de los bienes presentes en el evento.

25.- El incumplimiento de las normas 23 y 24 conllevarán la descalificación inmediata del concurso así como la posible expulsión del evento.

26.- Cualquier objeto que caiga sobre el suelo del escenario ha de ser recogido y limpiado por el cosplayer o sus asistentes al terminar su actuación, quedando completamente limpio para el uso del siguiente participante. De no limpiar o recoger el escenario quedando éste sucio, el concursante será descalificado.

27.- El tamaño máximo permitido para el atrezzo a utilizar es de 2 m de ancho x 2,5 m de alto x 2 m de profundidad  y puede dividirse y distribuirse libremente en un máximo de 3 partes.

28.- La organización no se hace responsable de los daños o perjuicios producidos durante las actuaciones de los participantes

La organización puede analizar e inspeccionar, en cualquier momento, la presentación de cada participante con el fin de verificar el cumplimiento de las reglas del concurso. Si hay alguna irregularidad, el cosplayer puede ser descalificado.

Inscripción

29.- Las inscripciones serán desde  el día 02 de Octubre de 2019 a partir de las 00:00 horas en el link correspondiente en la web 

30.- El formulario de inscripción solicitará los siguientes datos

31.- Nombre y DNI del participante (para uso exclusivo de organización, en ningún momento serán expuestos al público)

32.- Fecha de nacimiento

33.- Nick / apodo con el que quiere ser llamado al escenario

34.- Personaje al que interpreta

35.- Anime/Manga/Serie/Videojuego/Película/Comic o juego de mesa al que pertenece

36.- El envío de la inscripción conlleva la aceptación de todas las normas aquí expuestas.

37.- Tras la inscripción  los cosplayers que hayan obtenido plaza serán notificados mediante e-mail

 38.- El audio será entregado el día del concurso en el plazo que se especifique en la web al personal del escenario. El Audio ha de ser entregado en varios formatos, preferiblemente MP3 o WAV en una memoria USB. El documento dossier será recogido por un miembro de organización para entregar al jurado a su vez.

Para la inscripción física deberán cumplimentar la solicitud en el lugar habilitado para inscripciones el día de celebración del evento antes de las 13:00, el concursante deberá portar el dossier así como su archivo de audio.

La revisión se realizará una hora antes de la actuación en el lugar habilitado para ello.

Evaluación del jurado


39.- El jurado no puntuará el documento dossier entregados en la fase de revisión, éste servirá únicamente para comprobar los aspectos de fidelidad y de confección artesanal del cosplay.

40.- El jurado valorará la calidad de la confección, la actuación y la fidelidad con el diseño original de la siguiente manera:

- Confección 30%
- Performance 40%
- Fidelidad 30%

41.- La confección será evaluada por los miembros del jurado en la fase de revisión previa al concurso, cuya hora será expuesta con antelación en los medios así como en el horario oficial del concurso.

42.- La peformance será evaluada en virtud de la originalidad, el entretenimiento, el espectáculo, la interpretación y la fidelidad al personaje.

 43.- La fidelidad al diseño será corroborada mediante las imágenes de referencia del personaje que han de ser plasmadas en el dossier

44.- El jurado podrá requerir en caso de ser necesario que vuelvan a actuar dos concursantes en caso de empate

45.- La evaluación será de máximo 30 puntos Confección, 40 puntos Performance y 30 puntos Fidelidad siendo un total máximo de 100 puntos

46.- El ganador será la persona que haya conseguido mayor puntuación en base a la normativa

47.- En caso de empate el ganador será el que haya obtenido más puntuación en el apartado de confección.

48.- En caso de continuar el empate o de desacuerdo general por parte del jurado, se hará uso del voto de calidad procedente del patrocinador del evento, que deberá desequilibrar las votaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente