ALCANTARILLA GO!: CONCURSO DANCE KPOP - BASES


 BASES DEL CONCURSO DANCE COVER CONTEST.

FECHAS.

- El concurso tendrá lugar en el Escenario Principal, el día 29 de Abril del 2023 a las 13:00 hasta las 15:00.

horas

- La duración de este concurso será de 2 horas desde el comienzo hasta la entrega de

premios.

- La inscripción a este concurso no estará regida a una preselección, así que por orden

de inscripción del formulario se elegirán a los participantes. Esto quiere decir, que el

primero en inscribirse tendrá su plaza, y así sucesivamente hasta llenar plazas.

- Las inscripciones se abrirán el 30 de Marzo a las 18:00 y se cerraran el 14 de Abril. y serán enviadas al siguiente correo electrónico: blaze.official.blaze@gmail.com

- Los seleccionados se anunciarán el 16 de Abril a través de un mail en el que se dirá el

orden de participación.

- Se pedirá la confirmación de la asistencia por mail 48 horas antes del concurso.

- Se deberá estar 15 minutos antes como mínimo frente al escenario principal para

ponerse en orden y comunicar el procedimiento del concurso.

NORMAS Y CATEGORÍAS. (Recordamos que no leerlas no exime de su cumplimiento).

- Habrá dos categorías: Individual y grupal, constando cada una con 10 plazas. Esto

quiere decir que se cogerán 10 plazas para grupal y 10 plazas para individual. Pudiendo

la organización hacer cambios en la distribución si fuese necesario.

- Como se ha dicho, los participantes se elegirán por orden de inscripción.

- En la inscripción serán obligatorios los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- Edad del participante, en caso de ser menor de edad se necesitará autorización

paternal.

- Número de teléfono y mail de contacto.

- Nombre artístico o nickname del participante, para saber como presentaros.

- Categoría en la que se presenta.

- Nombre y número de participantes en caso de grupal.

- Canción en MP3 de la cual se realizará revisión para que cumpla las normas.

- Nombre de las canciones y grupos que las interpretan.

- La duración de cada canción o mix no podrá superar los 4 minutos y 30 segundos.

- En la inscripción es necesario que se pongan “NOMBRE DE LA CANCIÓN” Y “GRUPO

QUE LA HACE”, O “NOMBRES DE TODAS LAS CANCIONES” Y “GRUPOS A LOS QUE

PERTENECEN”, de no ser así, se penalizará a la hora de la evaluación.

- Las canciones que se pueden utilizar durante el concurso, han de ser exclusivamente

de pop asiático. Es decir, si una canción la ha interpretado un idol, o ha hecho un cover

pero la canción no es de idioma asiático original, no está permitida. Con canciones de

pop asiático, nos referimos a Asia oriental (Japón, china, Corea del Sur, Filipinas,

Indonesia, Tailandia, Malasia…).

- Se permitirán 30 segundos de coreografía de creación propia.

- No se permitirá la participación simultánea de una misma persona en la categoría

grupal y en la categoría individual.

- Durante la actuación está prohibido arrojar toda clase de elementos que ensucien,

estropeen o pongan en peligro la integridad física de las personas y las instalaciones, o

puedan dificultar la posterior actuación de un participante. Ejemplos de materiales

que no se permiten: MATERIAL PIROTÉCNICO O INFLAMABLE, GENERADORES DE


HUMO DE NINGÚN TIPO, ARTÍCULOS QUE PUEDAN RAYAR SUPERFICIES, LIQUIDOS,

PURPURINA, CONFETI, PLUMAS, ETC). Pero no se tendrá en cuenta si algo del traje se

cae o algún accesorio deja caer algún residuo del mismo. Está prohibida solo el

arrojarlos con intención.

- El número de miembros por grupo queda limitado a 7 como máximo y 2 como

mínimo.

- Está prohibida cualquier conducta que la organización considere inapropiada u

obscena, en tal caso, la organización y el jurado se reservarán el derecho de tomar

medidas que se consideren oportunas. También será penalizado cualquier

comportamiento antideportivo o contra otros participantes. Ejemplo: Debería haber

ganado yo, Yo he sido mejor, Mi canción era más complicada. Recordamos ante todo

que es un concurso para divertirse.

- La participación en el concurso implica la cesión del derecho de imagen, de tal forma

que la organización u otros visitantes podrán grabar las actuaciones.

- Repetimos que será necesario que los concursantes estén 15 minutos antes del

comienzo de la actividad para explicar el procedimiento de la misma y empezar a su

organización.

- Los concursantes tendrán una zona del escenario habilitada para que puedan ver el

concurso y acceder al escenario de forma eficiente y sin molestar a otros visitantes.

- Los datos personales que se facilitan serán tratados por la Asociación SeRemanga, con

la finalidad de gestionar el concurso. Estos datos serán conservados solo hasta el

momento de realizar el concurso, no se cederán a terceros salvo por obligación legal.

¿QUÉ EVALUARÁN LOS JURADOS?

- CATETGORÍA GRUPAL: Coordinación 3 puntos, Ejecución 3 puntos, Dificultad de la

coreografía 1 punto, Interpretación de la canción 2 puntos y vestuario acorde a la

canción elegida y entre los miembros 1 punto.

- CATEGORÍA INDIVIDUAL: Ejecución 3 puntos, Interpretación 2 Puntos, Dificultad 2

Puntos, Vestuario acorde con la canción y trabajado 1.5 punto y ocupación del espacio

1.5 puntos.

- En los vestuarios no es necesario que el outfit sea sacado de un vídeo o un stage, se

evaluará lo trabajado que esté, siendo llamativo y que transmita la energía de la

canción.

PREMIOS.

1º Premio Individual

2º Premio individual:

1º Premio Grupal:

2º Premio Grupal:

Podrá haber una mención especial para la actuación que, sin ser la mejor, cautive el corazón

del jurado. Esta mención será un lote de premios.


A TENER EN CUENTA.

- La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

- No se tolerarán ataques a los jurados, pudiendo penalizarse esto.


- No se tolerarán comportamientos antideportivos.

- Si no se participa en el concurso y estás inscrito, se ruega la comunicación a la

organización para que la plaza se ceda a otro concursante, de no ser así se penalizará

el comportamiento.

- Para el correcto funcionamiento del concurso, la organización y el jurado se reservan

el derecho a modificar las bases o tomar iniciativas que en estas no estén reflejadas

según se estime oportuno.

- No podrán participar en el concurso invitados, pero si aquellos que sean dueños de

stand.

- No podrán participar al concurso los que hayan obtenido premio en el anterior se

remanga. Al menos en la categoría individual, pero si, si lo hacen con otro grupo

diferente al que hayan ganado premio. Teniendo que tener al menos 4 miembros

diferentes.


DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCION EN EL SIGUIENTE ENLACEhttps://docs.google.com/document/d/15hHPHpjPQwKzTlT9AoaAgJwVCHMDCskx/edit?usp=share_link&ouid=104147425826467968498&rtpof=true&sd=true

(Instrucciones para descargar - pulsar el enlace, una vez abierto pulsar archivo y seleccionar Descargar)

CORREO ELECTRÓNICO PARA MANDAR EL FORMULARIO: blaze.official.blaze@gmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente