NORMAS GENERALES
➢ La inscripción en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones de
este. Rogamos que se lean con detenimiento para poder cumplir con ellas. El
desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.
➢ El tiempo mínimo de duración de las actuaciones es de 2 minutos y medio, y el
máximo de 4 minutos.
➢ No existe pre selección. El orden de aceptación será en base a la hora de
inscripción. Las inscripciones se harán a través de internet.
➢ El límite de plazas para el concurso es de 20. El resto de personas quedarán de
reserva. En caso de fallar alguna de las 20 inscripciones principales la organización
se pondrá en contacto con las reservas.
➢ Las plazas se distribuyen en 10 grupales y 10 individuales. Cada participante no
podrá actuar más de una vez.
➢ Para el uso de cualquier tipo de objeto que pueda conllevar algún tipo de riesgo,
entre los que se incluyen material pirotécnico o sustancias que manchen el suelo,
durante la actuación, deberá ser aprobado previamente por la organización.
➢ Los participantes aceptan ceder a la organización los derechos de imagen para la
filmación y difusión de la actuación dentro de la web y/o redes sociales, sin finalidad
económica alguna.
➢ La organización no está obligada a grabar y/o transmitir el concurso.
➢ La organización se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del
concurso sin previo aviso sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier
participante.
INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LA ACTUACIÓN
➢ La inscripción se realizará rellenando el formulario de Google que se habilitará el día
8 de abril a partir de las 12:00, considerándose de esta forma una reserva de plaza.
En el formulario se deberá rellenar los siguientes campos:
○ Email de contacto. A través de este la organización se pondrá en contacto.
○ Categoría, grupal o solista.
○ El nombre del grupo o solista.
○ En caso de ser grupal, el número de integrantes.
○ Indicar si hay algún menor de edad.
○ Forma de tratamiento (especificar pronombres si es necesario o cómo
dirigirnos a las personas)
➢ Todos los participantes menores de edad deberán presentar una ficha de
autorización firmada por ellos y sus padres o tutores legales. Dicha ficha será
facilitada en el correo de confirmación y debe ser enviada junto al audio para la
actuación una vez la plaza sea confirmada.
➢ La organización se pondrá en contacto con los inscritos mediante el correo
blackoutgroup3@gmail.com por ello es importante introducir correctamente el correo
electrónico en la inscripción.
➢ Se aceptan tanto canciones íntegras como mixes de cualquier género dentro del
origen asiático.
➢ Los concursantes deberán validar su inscripción de forma física media hora antes
del concurso.
EVALUACIÓN Y PREMIOS
➢ La decisión del jurado será definitiva y no podrá ser recurrida por los participantes.
Considerando que desde el momento de inscripción, el concursante está de acuerdo
con los criterios de evaluación.
➢ El jurado no discutirá acerca del concurso, ni de las actuaciones, con cualquiera de
los participantes durante la duración de este. En caso de que algún participante
desee una opinión personal sobre la actuación o consejo del jurado, será posible
una vez finalizado el concurso.
➢ Se valorará la técnica, actitud y vestuario de los participante desglosado de la
siguiente manera:
○ Técnica, incluye la dificultad de la coreografía, precisión de los movimientos,
coordinación de los miembros y similitud a la coreografía original.
○ Actitud, incluye las expresiones faciales y corporales al igual que la presencia
escénica.
○ Vestuario, incluye puesta en escena del vestuario acorde o similar al original.
➢ Los premios se dividirán en:
○ Grupal 150 euros.
○ Individual 100 euros.
○ Mención especial (puede ser tanto grupal como individual) 75 euros.