BASES DEL CONCURSO DANCE COVER CONTEST.
FECHAS.
-
El concurso tendrá lugar en el Escenario, el día
31 de AGOSTO del 2024 a las 13.00 horas
-
La duración de este concurso será de 2 horas
desde el comienzo hasta la entrega de premios.
-
La inscripción a este concurso no estará regida
a una preselección, así que por orden de inscripción del formulario se elegirán
a los participantes. Esto quiere decir, que el primero en inscribirse tendrá su
plaza, y así sucesivamente hasta llenar plazas.
- Las inscripciones se abrirán el 25 de JULIO a las 18:00 y se cerraran al llenar plazas. Fecha límite el 18 de agosto
-
Los seleccionados se anunciarán el 28 de JULIO a
través de un mail en el que se dirá el orden de participación Y ADEMÁS, SE
PUBLICARÁ UNA LISTA en el INSTAGRAM DE @blaze.official.blaze y @asokemono
-
Se pedirá la confirmación de la asistencia por
mail 48 horas antes del concurso.
-
Se deberá estar 15 minutos antes como mínimo
frente al escenario auditorio para ponerse en orden y comunicar el
procedimiento del concurso.
NORMAS Y CATEGORÍAS. (Recordamos que no leerlas no
exime de su cumplimiento).
-
Habrá dos categorías: Individual y grupal,
constando cada una con 10 plazas. Esto quiere decir que se cogerán 10 plazas
para grupal y 10 plazas para individual. Pudiendo la organización hacer cambios
en la distribución si fuese necesario.
-
Como se ha dicho, los participantes se elegirán
por orden de inscripción.
-
En la inscripción serán obligatorios los
siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Edad del participante, en caso de ser
menor de edad se necesitará autorización paternal.
- Número de teléfono y mail de
contacto.
- Nombre artístico o nickname del
participante, para saber como presentaros.
- Categoría en la que se presenta.
- Nombre y número de participantes en
caso de grupal.
- Canción en MP3 de la cual se
realizará revisión para que cumpla las normas.
- Nombre de las canciones y grupos que
las interpretan.
-
ESTOS DATOS SE TENDRÁN QUE ENVIAR EN UN MAIL
JUNTO CON LA CANCIÓN A REALIZAR A blaze.official.blaze@gmail.com
-
La duración de cada canción o mix no podrá
superar los 4 minutos y 30 segundos.
-
En la inscripción es necesario que se pongan
“NOMBRE DE LA CANCIÓN” Y “GRUPO QUE LA HACE”, O “NOMBRES DE TODAS LAS
CANCIONES” Y “GRUPOS A LOS QUE PERTENECEN”, de no ser así, se penalizará a la
hora de la evaluación.
-
Las canciones que se pueden utilizar durante el
concurso, han de ser exclusivamente de pop asiático. Es decir, si una canción
la ha interpretado un idol, o ha hecho un cover de una canción americana y o de
un país que no sea el Este asiático, no está permitida. Con canciones de pop
asiático, nos referimos a Asia oriental (Japón, china, Corea del Sur,
Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia…).
-
Se permitirán 30 segundos de coreografía de
creación propia.
-
No se permitirá la participación simultánea de
una misma persona en la categoría grupal y en la categoría individual.
-
Durante la actuación está prohibido arrojar toda
clase de elementos que ensucien, estropeen o
pongan en peligro la integridad física de las personas y las
instalaciones, o puedan dificultar la posterior actuación de un participante.
Ejemplos de materiales que no se permiten: MATERIAL PIROTÉCNICO O INFLAMABLE,
GENERADORES DE HUMO DE NINGÚN TIPO, ARTÍCULOS QUE PUEDAN RAYAR SUPERFICIES,
LIQUIDOS, PURPURINA, CONFETI, PLUMAS, ETC). Pero no se tendrá en cuenta si algo
del traje se cae o algún accesorio deja caer algún residuo del mismo. Está
prohibida solo el arrojarlos con intención.
-
El número de miembros por grupo queda limitado
a 7 como máximo y 2 como mínimo.
-
Está prohibida cualquier conducta que la
organización considere inapropiada u obscena, en tal caso, la organización y el
jurado se reservarán el derecho de tomar medidas que se consideren oportunas.
También será penalizado cualquier comportamiento antideportivo o contra otros
participantes. Ejemplo: Debería haber ganado yo, Yo he sido mejor, Mi canción
era más complicada. Recordamos ante todo que es un concurso para divertirse.
-
La participación en el concurso implica la
cesión del derecho de imagen, de tal forma que la organización u otros
visitantes podrán grabar las actuaciones.
-
Repetimos que será necesario que los
concursantes estén 15 minutos antes del comienzo de la actividad para explicar
el procedimiento de la misma y empezar a su organización.
-
Los concursantes tendrán una zona del escenario
habilitada para que puedan ver el concurso y acceder al escenario de forma
eficiente y sin molestar a otros visitantes.
-
Los datos personales que se facilitan serán
tratados por la Asociación Eventos Go y Kemono ToBara, con la finalidad de
gestionar el concurso. Estos datos serán conservados solo hasta el momento de
realizar el concurso, no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
¿QUÉ EVALUARÁN LOS
JURADOS?
-
CATETGORÍA GRUPAL: Coordinación 3 puntos,
Ejecución 3 puntos, Dificultad de la coreografía 1 punto, Interpretación de la
canción 2 puntos y vestuario acorde a la canción elegida y entre los miembros 1
punto.
-
CATEGORÍA INDIVIDUAL: Ejecución 3 puntos,
Interpretación 2 Puntos, Dificultad 2 Puntos, Vestuario acorde con la canción y
trabajado 1.5 punto y ocupación del
espacio 1.5 puntos.
-
En los vestuarios no es necesario que el outfit
sea sacado de un vídeo o un stage, se evaluará lo trabajado que esté, siendo
llamativo y que transmita la energía de la canción.
PREMIOS.
1º Premio Individual - 125 euros
1º Premio Grupal: 200
MENCIÓN DE HONOR DADA POR KEMONO Y BLAZE, será sorpresa.
Podrá haber una mención especial para la actuación que, sin
ser la mejor, cautive el corazón del jurado. Esta mención será un lote de
premios.
A TENER EN CUENTA.
-
La decisión del jurado será definitiva e
inapelable.
-
No se tolerará ningún tipo de comportamiento
antideportivo. Cualquier mal comportamiento con otros participantes y/o
miembros del jurado u organización, tendrá consecuencias.
-
Si no se participa en el concurso y estás
inscrito, se ruega la comunicación a la organización para que la plaza se ceda
a otro concursante, de no ser así se penalizará el comportamiento.
-
Para el correcto funcionamiento del concurso, la
organización y el jurado se reservan el derecho a modificar las bases o tomar
iniciativas que en estas no estén reflejadas según se estime oportuno.
-
No podrán participar en el concurso invitados,
pero si aquellos que sean dueños de stand.
BASES DEL CONCURSO DANCE COVER CONTEST.
FECHAS.
-
El concurso tendrá lugar en el Escenario, el día
X de AGOSTO del 2024 a las XX horas
-
La duración de este concurso será de 2 horas
desde el comienzo hasta la entrega de premios.
-
La inscripción a este concurso no estará regida
a una preselección, así que por orden de inscripción del formulario se elegirán
a los participantes. Esto quiere decir, que el primero en inscribirse tendrá su
plaza, y así sucesivamente hasta llenar plazas.
-
Las inscripciones se abrirán el 25 de JULIO a
las 18:00 y se cerraran al llenar plazas.
-
Los seleccionados se anunciarán el 28 de JULIO a
través de un mail en el que se dirá el orden de participación Y ADEMÁS, SE
PUBLICARÁ UNA LISTA en el INSTAGRAM DE @blaze.official.blaze y @asokemono
-
Se pedirá la confirmación de la asistencia por
mail 48 horas antes del concurso.
-
Se deberá estar 15 minutos antes como mínimo
frente al escenario auditorio para ponerse en orden y comunicar el
procedimiento del concurso.
NORMAS Y CATEGORÍAS. (Recordamos que no leerlas no
exime de su cumplimiento).
-
Habrá dos categorías: Individual y grupal,
constando cada una con 10 plazas. Esto quiere decir que se cogerán 10 plazas
para grupal y 10 plazas para individual. Pudiendo la organización hacer cambios
en la distribución si fuese necesario.
-
Como se ha dicho, los participantes se elegirán
por orden de inscripción.
-
En la inscripción serán obligatorios los
siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Edad del participante, en caso de ser
menor de edad se necesitará autorización paternal.
- Número de teléfono y mail de
contacto.
- Nombre artístico o nickname del
participante, para saber como presentaros.
- Categoría en la que se presenta.
- Nombre y número de participantes en
caso de grupal.
- Canción en MP3 de la cual se
realizará revisión para que cumpla las normas.
- Nombre de las canciones y grupos que
las interpretan.
-
ESTOS DATOS SE TENDRÁN QUE ENVIAR EN UN MAIL
JUNTO CON LA CANCIÓN A REALIZAR A blaze.official.blaze@gmail.com
-
La duración de cada canción o mix no podrá
superar los 4 minutos y 30 segundos.
-
En la inscripción es necesario que se pongan
“NOMBRE DE LA CANCIÓN” Y “GRUPO QUE LA HACE”, O “NOMBRES DE TODAS LAS
CANCIONES” Y “GRUPOS A LOS QUE PERTENECEN”, de no ser así, se penalizará a la
hora de la evaluación.
-
Las canciones que se pueden utilizar durante el
concurso, han de ser exclusivamente de pop asiático. Es decir, si una canción
la ha interpretado un idol, o ha hecho un cover de una canción americana y o de
un país que no sea el Este asiático, no está permitida. Con canciones de pop
asiático, nos referimos a Asia oriental (Japón, china, Corea del Sur,
Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia…).
-
Se permitirán 30 segundos de coreografía de
creación propia.
-
No se permitirá la participación simultánea de
una misma persona en la categoría grupal y en la categoría individual.
-
Durante la actuación está prohibido arrojar toda
clase de elementos que ensucien, estropeen o
pongan en peligro la integridad física de las personas y las
instalaciones, o puedan dificultar la posterior actuación de un participante.
Ejemplos de materiales que no se permiten: MATERIAL PIROTÉCNICO O INFLAMABLE,
GENERADORES DE HUMO DE NINGÚN TIPO, ARTÍCULOS QUE PUEDAN RAYAR SUPERFICIES,
LIQUIDOS, PURPURINA, CONFETI, PLUMAS, ETC). Pero no se tendrá en cuenta si algo
del traje se cae o algún accesorio deja caer algún residuo del mismo. Está
prohibida solo el arrojarlos con intención.
-
El número de miembros por grupo queda limitado
a 7 como máximo y 2 como mínimo.
-
Está prohibida cualquier conducta que la
organización considere inapropiada u obscena, en tal caso, la organización y el
jurado se reservarán el derecho de tomar medidas que se consideren oportunas.
También será penalizado cualquier comportamiento antideportivo o contra otros
participantes. Ejemplo: Debería haber ganado yo, Yo he sido mejor, Mi canción
era más complicada. Recordamos ante todo que es un concurso para divertirse.
-
La participación en el concurso implica la
cesión del derecho de imagen, de tal forma que la organización u otros
visitantes podrán grabar las actuaciones.
-
Repetimos que será necesario que los
concursantes estén 15 minutos antes del comienzo de la actividad para explicar
el procedimiento de la misma y empezar a su organización.
-
Los concursantes tendrán una zona del escenario
habilitada para que puedan ver el concurso y acceder al escenario de forma
eficiente y sin molestar a otros visitantes.
-
Los datos personales que se facilitan serán
tratados por la Asociación Eventos Go y Kemono ToBara, con la finalidad de
gestionar el concurso. Estos datos serán conservados solo hasta el momento de
realizar el concurso, no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
¿QUÉ EVALUARÁN LOS
JURADOS?
-
CATETGORÍA GRUPAL: Coordinación 3 puntos,
Ejecución 3 puntos, Dificultad de la coreografía 1 punto, Interpretación de la
canción 2 puntos y vestuario acorde a la canción elegida y entre los miembros 1
punto.
-
CATEGORÍA INDIVIDUAL: Ejecución 3 puntos,
Interpretación 2 Puntos, Dificultad 2 Puntos, Vestuario acorde con la canción y
trabajado 1.5 punto y ocupación del
espacio 1.5 puntos.
-
En los vestuarios no es necesario que el outfit
sea sacado de un vídeo o un stage, se evaluará lo trabajado que esté, siendo
llamativo y que transmita la energía de la canción.
PREMIOS.
1º Premio Individual
1º Premio Grupal:
MENCIÓN DE HONOR DADA POR KEMONO Y BLAZE, será sorpresa.
Podrá haber una mención especial para la actuación que, sin
ser la mejor, cautive el corazón del jurado. Esta mención será un lote de
premios.
A TENER EN CUENTA.
-
La decisión del jurado será definitiva e
inapelable.
-
No se tolerará ningún tipo de comportamiento
antideportivo. Cualquier mal comportamiento con otros participantes y/o
miembros del jurado u organización, tendrá consecuencias.
-
Si no se participa en el concurso y estás
inscrito, se ruega la comunicación a la organización para que la plaza se ceda
a otro concursante, de no ser así se penalizará el comportamiento.
-
Para el correcto funcionamiento del concurso, la
organización y el jurado se reservan el derecho a modificar las bases o tomar
iniciativas que en estas no estén reflejadas según se estime oportuno.
-
No podrán participar en el concurso invitados,
pero si aquellos que sean dueños de stand.